Llegó la hora para que Elián Quesada vista la camisa de la Selección Nacional. El futbolista juvenil que milita en las ligas menores del Arsenal de Inglaterra fue convocado para los fogueos que la Tricolor Sub 20 disputará ante su similar de México en la ciudad de Toluca, el 29 de enero y 1 de febrero.
Elián, quien es de padre costarricense y madre británica, viajó esta semana para integrarse a los trabajos del equipo que dirige el entrenador Vladimir Quesada.
Antes de viajar ala gira en suelo azteca, y sin dominar aún el idioma español, Elián -quien es lateral izquierdo- conversó sobre lo que representa esta primera oportunidad con la camisa nacional.
¿Cómo tomaste este llamado a la Selección de Costa Rica?
Estaba muy feliz porque mi familia se mostró muy orgullosa, estar aquí es un gran logro. Así que no puedo esperar (para jugar).
¿Esperabas esta convocatoria?
Sí, tuve algunas llamadas antes así que estaba esperando al menos algo. Estoy muy feliz de haber recibido finalmente la convocatoria.
¿Qué significa Costa Rica para usted?
Significa mucho, mucha parte de mi familia es de aquí, mi abuela, muchos primos, así que es muy importante.
¿Qué tal estos primeros días, cómo te has sentido dentro del grupo?
Todos han sido muy amables conmigo, me incluyen dentro del equipo. Estoy haciendo muchos amigos, no puedo esperar para jugar mi primer partido con ellos.
¿Estás consciente de que tu nombre ha venido sonado entre la prensa y los aficionados aquí en Costa Rica?
Sí, he visto los mensajes en redes sociales, estoy feliz de que la gente crea en mí, quiero que así siga siendo.
¿Dónde te ves en algunos años?
Espero que jugando con la categoría Sub 23 del Arsenal y esperaría haber hecho algunas apariciones con el primer equipo también; tengo mucha expectativas.
Hay otras selecciones que podrían convocarte.
Las otras naciones no me han llamado, estoy feliz aquí en Costa Rica y voy un día a la vez.
Gustavo Jimenez / UNAFUT