Seleccionados enfocados en primera final: Panamá

Más allá de solo entrenar, el equipo mayor aprovecha cada práctica del microciclo de enero para perfilar la estrategia de juego que desarrollarán en los próximos tres encuentros clasificatorios, enfocados, en primera instancia, en Panamá, rival con el que se medirán el 27 de enero en casa.

Sumar de locales, pero además mantenerse con vida en la eliminatoria es algo que los seleccionados tienen claro cuando se les pregunta sobre el juego ante los panameños, selección con la que, de momento, se pelea la cuarta plaza rumbo a Catar 2022.

“Sabemos que es fundamental el duelo ante Panamá; evidentemente al ser un partido en casa y ante un rival directo no lo podemos desperdiciar, serán tres puntos vitales que nos mantendrán con vida en la pelea. Será difícil, pero confío en la voluntad de los compañeros y de toda la gente que estará con nosotros para poder sacarlo”, dijo el volante y uno de los líderes de la Tricolor, Celso Borges.

Palabras que reforzó el guardameta que regresó a los convocados de la Selección Mayor, Esteban Alvarado.

Celso Borges microciclo enero 2022“No podemos darnos por muertos. Mientras haya una posibilidad para clasificar seguiremos luchando y peleando hasta al final por buscar ese pase al mundial. Estamos claros que será difícil pero no imposible”, indicó el portero de la Nacional.

Esteban, quien después de varios meses de estar lesionado volvió a vestir los colores patrios, indicó que se une con la ilusión de aportar y de meterse en la lucha por la titularidad.

“Me encontré un equipo fuerte, ilusionado y comprometido con la meta de clasificar. Sabemos que las cosas no se han dado como lo esperábamos, pero tenemos el potencial dentro y fuera de la cancha para poder sacar la tarea”, dijo Alvarado.

Ante el cuestionamiento de varios medios de comunicación sobre la diferencia con otras selecciones del área que aprovecharon los primeros días del mes de enero para foguearse, el jugador Celso Borges dijo: “El tener partidos siempre es importante, pero también lo es entrenar y más aún que nos permitirá llegar con casi dos semanas de preparación para enfrentar a los panameños”.

Por su parte, el asistente técnico Jhon Jairo Bodner comentó que aprovechan esta semana de concentración para reforzar la idea táctica con los jugadores, analizar a los próximos rivales (Panamá, México y Jamaica), así como ver la parte mental con el motivador deportivo.

Los integrantes de la Tricolor se mantendrán entrenando hasta el próximo viernes 21 de enero, día en que el director técnico Luis Fernando Suárez dará a conocer la lista de convocados para los partidos eliminatorios de enero y febrero.

Gina Escobar / FEDEFUTBOL