Funcionarios de los comités de la Municipal de Emergencia (CME) y del Comunal de emergencia (CCE) de Upala evaluaron daños ocasionados por la erupción del Volcán Rincón de la Vieja, en las comunidades colindantes con la Quebrada Azufrada y los ríos Pénjamo y azul.
También se detalló que se presentaron flujos de material volcánico en los principales ríos que dan hacia la zona norte de este coloso en el cantón de Alajuela, así lo informó el jefe de Investigación y Análisis del Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Lidier Esquivel.
Las autoridades de la CNE hacen el llamado a la población nuevamente a no acercarse a estos Ríos, dado a que son las zonas de mayor peligro.
“Se ha estado monitoreando en conjunto con las autoridades de vigilancia volcánica de nuestro país, quienes nos han estado informando permanentemente sobre la evolución del volcán. De momento se encuentra relativamente tranquilo, sin embargo, no se descarta que en las próximas horas se puedan presentar nuevas erupciones”, expresó Esquivel
Publicado por Andrew Navarro