Leyendas perdidas en el 2021.

Aunque 2021 brindó grandes momentos en el hermoso juego, también fue el año en el que la familia del fútbol se despidió con tristeza de algunos de sus hijos favoritos.

Aquí, recordamos a algunos de los grandes de todos los tiempos que fallecieron durante el último año.

IMAGO / Horstmüller Weltmeisterschaft Finale, BR Deutschland - Niederlande en München: Gerd Müller (li., BRD) trifft vorbei an Ruud Krol (Niederlande) zum 1: 0

Gerd Müller (1945-2021)

Müller, que ganó la Copa Mundial de la FIFA 1974 ™ con Alemania Occidental, fue uno de los goleadores más prolíficos de la historia del fútbol.

Comúnmente conocido por su apodo, Der Bomber (el Bombardero), Müller reescribió los libros de historia tanto para el Bayern de Múnich como para Alemania Occidental, ya que reclamó numerosos trofeos y estableció innumerables récords durante una carrera ilustre. El delantero saqueó un total de 68 goles en 62 partidos con su país.

Müller anotó 14 goles en la Copa Mundial de la FIFA ™, una cifra que solo superaron su compatriota Miroslav Klose (16) y el brasileño Ronaldo Nazário (15). Es el segundo máximo goleador de todos los tiempos de Alemania detrás de Klose, aunque la máquina de goles nacida en Polonia tardó 137 juegos para alcanzar su total de 71, mientras que Müller logró sus 68 goles en solo 62 salidas.

El gol más significativo de la carrera de la leyenda del Bayern de Múnich fue el gol de la victoria cuando Alemania Occidental ganó 2-1 a Holanda en la final de la Copa Mundial de la FIFA 1974 en Múnich.

A nivel de clubes, Müller es el goleador más prolífico en la historia de la Bundesliga y marcó 365 goles en 427 apariciones en la liga con el Bayern de Múnich durante un período de 15 años con los bávaros.

LONDRES, REINO UNIDO - 11 DE JULIO: El delantero de Inglaterra Jimmy Greaves supera a un defensor de Uruguay durante el partido del grupo A de las finales de la Copa Mundial de la FIFA 1966 entre Inglaterra y Uruguay en el estadio de Wembley el 11 de julio de 1966 en Londres, Inglaterra.  (Foto de Allsport / Getty Images)

Jimmy Greaves (1940-2021)

Greaves sigue siendo, de lejos, el máximo goleador de la historia de la máxima categoría inglesa, gracias a los 357 goles en la liga que anotó durante sus etapas con Chelsea, Tottenham Hotspur y West Ham United.

Fue igualmente prolífico para Inglaterra y registró 44 veces en solo 57 juegos para su equipo nacional. Sus hazañas goleadoras con los Tres Leones lo convierten en el quinto máximo goleador de la historia del país.

Aunque Inglaterra fue regular durante toda su carrera ya pesar de comenzar el torneo en la alineación titular, Greaves no participó en la victoria de Inglaterra por 4-2 sobre Alemania Occidental en la final de la Copa Mundial de la FIFA 1966, debido a una lesión.

1958: futbolista italiano con la Juventus, Giampiero Boniperti.  (Foto de Central Press / Getty Images)

Giampiero Boniperti (1928-2021)

A lo largo de la historia condecorada de la Juventus, pocos jugadores han representado las famosas franjas blancas y negras del club con más distinción que Boniperti.

Boniperti, un jugador de ataque creativo y técnico, pasó toda su carrera de 15 años como jugador con la Juve, antes de convertirse en director del club y disfrutar de un período de dos décadas como presidente.

Boniperti fue uno de los mejores jugadores de su generación y participó con Italia en la Copa Mundial de la FIFA 1950 ™ y los Juegos Olímpicos de verano de 1952, mientras que fue capitán de su país en la Copa Mundial de la FIFA 1954 ™.

También capturó el título de la Serie A cinco veces con el equipo con sede en Turín.

IMAGO / Ferdi Hartung Roger Hunt (Inglaterra, Mitte) gegen Karl Heinz Schnellinger (li.) Und Wolfgang Weber (beide BR Deutschland)

Roger Hunt (1938-2021)

Roger Hunt acompañó al héroe del ‘hat-trick’ Geoff Hurst en el ataque de Inglaterra en la final de la Copa Mundial de la FIFA de 1966, que terminó con una victoria por 4-2 sobre Alemania Occidental. Sigue siendo el único trofeo importante de Inglaterra hasta la fecha.

A menudo pasado por alto en el panteón de los grandes de Inglaterra, Hunt anotó 18 goles en 34 apariciones con Inglaterra, incluidos tres en la Copa del Mundo de 1966.

Hunt es también el segundo máximo goleador en la ilustre historia del Liverpool, con un total de 285 goles en 492 partidos con los Rojos. Solo Ian Rush, con 346 en 660, ha marcado más goles para el club.

IMAGO / Sven Simon Tarcisio Burgnich (li., Italien) nimmt Pele (Brasilien) en Manndeckung

Tarcisio Burgnich (1939-2021)

Tarcisio Burgnich participó en tres Copas Mundiales de la FIFA con Italia y fue un pilar de la defensa del Inter de Milán durante más de una década.

Apodado La Rocchia (la Roca) por el capitán del Inter Armando Picchi, Burgnich jugó 66 partidos con Italia, representando a los Azzurri en los Mundiales de 1966, 1970 y 1974.

Marcó un gol poco común en la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA 1970 ™ contra Alemania Occidental, que fue apodado el Juego del Siglo, solo para aparecer en el bando perdedor en la final cuando Italia fue derrotada por Brasil.

También fue miembro de la selección italiana que ganó el Campeonato de Europa de la UEFA en casa en 1968.

Fútbol, ​​final de la Copa Mundial de la FIFA 2002, Grupo D, Incheon, Corea del Sur, 14 de junio de 2002, Corea del Sur 1 v Portugal 0, Yoo Sang Chul de Corea del Sur vence al portugués Paulo Bento, Crédito: POPPERFOTO / JOHN MCDERMOTT (Foto por Bob Thomas Fotografía deportiva a través de Getty Images)

Yoo Sangchul (1971-2021)

Ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de la República de Corea de todos los tiempos, el nombre de Yoo Sang-chul vivirá para siempre en la historia del fútbol de su país.

Yoo jugó 120 partidos internacionales entre 1994 y 2005 y fue parte integral del histórico equipo de la República de Corea que llegó a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2002 ™.

Durante el torneo, coanfitrión de la República de Corea y Japón, el equipo de Yoo fue una revelación, venciendo a Portugal, Italia y España en el camino a las semifinales.

Yoo anotó en la victoria por 2-0 sobre Polonia en su primer partido de la competencia, la primera victoria de la República de Corea en una Copa del Mundo, y fue incluido en el equipo del torneo, tal fue su influencia.

Yoo falleció este año a la edad de solo 49 años.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - 2 DE JUNIO: Leopoldo Luque de Argentina en acción durante el partido del Grupo 1 de la Copa Mundial de la FIFA entre Argentina y Hungría en el Estadio Monumental el 2 de junio de 1978 en Buenos Aires, Argentina.  (Foto de Paul Popper / Popperfoto a través de Getty Images)

Leopoldo Luque (1949-2021)

Es posible que Leopoldo Luque solo haya participado en una Copa Mundial de la FIFA, en 1978, pero ciertamente dejó su huella al anotar cuatro goles en la victoria de Argentina en casa.

Después de anotar en los dos primeros partidos de Argentina del torneo, Luque sufrió una doble tragedia; se dislocó el codo y su hermano murió en un accidente de tráfico.

Luque se perdió los dos partidos siguientes, pero volvió a anotar dos veces contra Perú y jugó los 120 minutos completos en la final contra Holanda cuando Argentina ganó su primera Copa Mundial de la FIFA.

Marcó 22 goles con Argentina, el último en 1980.

Final de la Copa del Mundo de 1954, Berna, Suiza, 4 de julio de 1954, Alemania Occidental, 3, contra Hungría, 2, el delantero húngaro Nandor Hidegkuti dispara un tiro mientras Horst Eckel de Alemania Occidental observa (Foto de Popperfoto a través de Getty Images / Getty Images)

Horst Eckel (1931-2021)

Horst Eckel fue el último miembro superviviente de la selección de Alemania Occidental que ganó la Copa Mundial de la FIFA de 1954. El 3 de diciembre de 2021, falleció a la edad de 89 años. Un jugador muy versátil, Eckel fue una parte integral del equipo de Alemania Occidental que sorprendió a la muy favorecida Hungría en la final de 1954 que se conoció como el ‘Milagro de Berna’. . Una figura admirada universalmente, Eckel como el último miembro superviviente del equipo que ganó la primera Copa del Mundo de Alemania Occidental y sentó las bases para las décadas de consistencia y excelencia de Die Mannschaft desde entonces. Eckel jugó 32 partidos con Alemania Occidental, el pináculo de los cuales fue la victoria por 3-2 sobre la generación dorada de jugadores húngaros en la final de 1954. Eckel también logró un gran éxito a nivel de clubes, debutando con el Kaiserslautern en 1950 y ganando dos títulos de liga alemana.

Fuente: FIFA.COM