MIAMI, Florida – El sorteo de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank siempre ofrece emparejamientos interesantes para la siguiente edición y la del 2022 no fue diferente, como es el caso del duelo entre New York City FC que será rival de Santos de Guápiles de Costa Rica.
En virtud de su victoria en la tanda de penales sobre los Portland Timbers en la Copa MLS 2021 del sábado pasado, NYCFC se clasificó por segunda vez a la SCCL.
En su primera aparición en el 2020 avanzaron a los cuartos de final, donde fueron eliminados ante los eventuales campeones Tigres 5-0 en el global.
En los octavos de final, el NYCFC se enfrentó al club costarricense AD San Carlos, que estaba haciendo su debut en la SCCL de ese año.
En el partido de ida en Costa Rica, NYCFC logró una victoria por 5-3. El delantero Heber anotó un hat trick, mientras que Alexander Callens y Alex Mitrita aportaron el resto.
El partido de vuelta jugado en el Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey, fue un encuentro más cerrado y se decidió con un solo gol de Callens, lo que le dio al NYCFC una victoria global por 6-3.
Ahora, dos años después, NYCFC se encuentra en una posición casi idéntica.
En su camino por un lugar en los cuartos de final se enfrentará a otro equipo de Costa Rica que está debutando en la SCCL como Santos de Guápiles.
Al igual que AD San Carlos hace dos años, Santos de Guápiles clasificó para la SCCL 2022 como uno de los dos mejores perdedores en los cuartos de final en la Liga Concacaf Scotiabank.
San Carlos jugó en su única SCL en 2019, cayendo ante Alianza de El Salvador 2-1 en el global en los cuartos de final de la SCL 2019, mientras que, en el 2021, Santos de Guápiles sucumbió 4-3 en el global ante Forge FC de Canadá.
Sin embargo, Santos tiene tres apariciones anteriores en la SCL en su haber, por lo que jugar en la competencia continental no es nada nuevo para ellos.
A pesar de ser debutantes en la SCCL, los Ticos deberían ofrecer una dura oposición a los recién coronados campeones de la MLS.
CONCACAF.COM